...barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Diesbar-Seußlitz se encuentra en el lado derecho del distrito de Elba del municipio sajón de Nünchritz en el distrito de Meissen.
Fue construido el 15 de mayo de 1884 por Astillero Blasewitz.
Fue puesto bajo el nombre de Pillnitz , como el segundo barco con este nombre, con el casco número 18 en la quilla .
En 1927, fue nombrado el segundo barco Diesbar.
En el verano de 1943, el Diesbar , como todos los barcos de vapor, recibió una pintura de camuflaje. No se sabe nada sobre su uso durante la Segunda Guerra Mundial .
Después de los ataques aéreos en Dresden y la destrucción de Elbbrücken en 1945, se utilizó como barco de vapor entre Dresden Neustadt y Johannstadt.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
La gran reparación iniciada en 1977/78 del... Leer más ...
...distrito de Sächsische Schweiz, en la región (Regierungsbezirk) de Dresden, perteneciente al estado federado alemán de Sajonia.
Fue construido el 28 de mayo de 1892 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Tetschen con el casco número 31 en la quilla . El 28 de mayo de 1892 tuvo lugar el lanzamiento y el 5 de junio de 1892 el viaje inaugural.
El 21 de junio de 1892 fue puesta en servicio.
En el verano de 1943, el Tetschen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor.
Desde ese momento ella yacía en el puerto de Loschwitz . Al final de la Segunda Guerra Mundial , fue transferida al Albert Harbour y sirvió aquí al Ejército Rojo como barco dormitorio.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
En 1980 fue catalogada como monumento histórico y escapó del desguace.
En 1983, el barco fue vendido a la... Leer más ...
...el Oscar Huber como el último remolcador con ruedas en el Rin.
Esta "Asociación para el mantenimiento de la manipulación de la rueda Oscar Huber e. V., Duisburg-Ruhrort "tuvo éxito primero bajo la participación significativa de la compañía Raab Karcher para mantener el bote de ruedas como un barco de pasajeros con un número permitido de pasajeros de 150 personas durante otros tres años en movimiento.
Sin embargo, los costos anuales de mantenimiento abrumaron rápidamente la fortaleza financiera del club, por lo que el desmantelamiento y el desguace del barco parecían inevitables.
Gracias al compromiso de los comités cívicos y políticos, el Oscar Huber pasó a manos de la ciudad de Duisburg con efecto a partir del 1 de octubre de 1971.
Después de un extenso trabajo de revisión y conversión en el patio de la rama del constructor Berninghaus en Colonia-Deutz , el bote de bicicletas fue remolcado a Duisburg-Ruhrort en abril de 1973, donde recibió un amarre en la boca del puerto cerca del Schifferbörse .
El 19 de mayo de 1974, se inauguró oficialmente el primer Museo Marítimo de Duisburg a bordo del Oscar... Leer más ...
...el nombre de un monarca o una monarquía, y se le dio el nombre de Riesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue estacionado a partir de 1943 como un barco de oficina y transporte de los trabajos de Junkers en Dessau. Se le proporcionó una pintura de camuflaje.
El 1 de mayo de 1947, el barco volvió a funcionar. y brindo servicios por varios años y paso por distintas empresas que lo usaron.
En 1976, el barco tuvo que ser cerrado debido a otro daño en la caldera.
Se escapó del desguace planeado por una iniciativa de la ciudad de Oderberg .
El jefe del Heimatmuseum, Günter Hofmann, hizo campaña para que el barco fuera llevado a Oderberg.
Para pasarlo por canales estrechos en el sitio, se desmontaron las ruedas laterales.
En agosto de 1978, el barco fue remolcado a Oderberg y llevado a tierra el 29 de marzo de 1979.
Desde entonces, ha estado abierto al público como un barco museo en el Museo de Navegación Interior de Oderberg... Leer más ...
El SS United States Victory fue el primero de 531 barcos Victory construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el programa de Construcción Naval de Emergencia.
Como fue el primer barco lanzado se le puso el en nombre del pais que creo estos barcos por lo tanto este barco fue en honor a los Estados Unidos
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Company Portland y se lanzó el 12 de enero de 1944.
Tuvo su primer viaje el 15 de febrero de 1944 y la designación de la Comisión Marítima de los Estados Unidos del barco era VC2-S-AP3, número de casco 85.
La Comisión Marítima la entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
Despues de la guerra el SS United States Victory fue comprada por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SSKhedive Ismail por Isma'il Pasha .
Después de reacondicionarse como un buque de carga 8196- GRT de 78 pasajeros , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York... Leer más ...
Fyrskepp Nr 11F Relandersgrund Ahora Barco Restaurante en Helsinki
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 27,10 m
Haz: 6,70 m
Peso: 168 t
Año de construcción: 1888
Astillero: Crichton & Co. AB, Turku, Finlandia
Material: Hierro
Motor: Ninguno
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1888-1914 Estación de Relandersgrund
1915-1918 Durante la Primera Guerra Mundial se retiró de la estación de Relandersgrund y se envió a Rauma. Los marineros rusos, celebrando frenéticamente su revolución, la llevaron a la costa sur del golfo de Finlandia... Leer más ...
...todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias... Leer más ...
Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.
joer que vista tienes para encontrarlo en tierra!!!! ....aunque a estas alturas ya deberia estar "bajo ella" CHATARRA ! haha
Ha sido casualidad. Me pregunté donde estarian los barcos de la antigua Yugoslavia... y me encontre documentos que decian que o vendidos o en el desguace de Tivant o Bar... asi que me puse a buscarlos.
Lo dificil que ha sido localizarlos, pese a saber que debian de estar en esos dos puertos. Este para colmo estaba a la sombra.
...dejó bajo la responsabilidad del consorcio de las empresas aseguradoras la propiedad de la embarcación.
El gobernador de Tarfaya, Najem Abhai, reconoció el impacto visual del buque y los peligros medioambientales que supone para el litoral de la región: "Han creado muchos problemas a Tarfaya. La naviera Armas debe ayudar más para la retirada del buque".
Los dos intentos para rescatar la embarcación y adentrarla mar adentro han fracasado. "Dos empresas lo han intentado, pero no han podido. Ahora se ha firmado un contrato con una empresa india para proceder a su desguace e intentar que desaparezca ese amasijo de hierro de nuestras costas", sentenció Abhai.
Las autoridades de Tarfaya aseguran que existen varias compañías interesadas en la conexión entre esta ciudad y Puerto del Rosario. Si bien reconocen públicamente que no existe predilección por ninguna naviera le hacen un guiño a Fred Olsen. "Ya nos hemos reunidos en cuatro ocasiones", confirmó el gobernador Najem Abhai, mientras que los concejales de la ciudad tienen claro "a quién no queremos", señalaron en el despacho del alcalde Azerqui. Algunos de los escasos datos aportados por los ediles marroquíes... Leer más ...
El S / S Ayrfield, vapor carbonero de 1.140 toneladas y 79.1m de longitud con casco de acero, y una sola hélice, construido en el Reino Unido en 1911 había llevado muchos tipos diferentes de cargas durante 61 años, incluyendo las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a Homebush en 1972 y estaba listo para ser reciclado pero nunca lo fue.
Las operaciones en el astillero de desguace cesaron y varios barcos grandes como el Ayrfield se quedaron esparcidos en una verde área contaminada por los restos industriales.
Hoy en día el S / S Aryfield, a la edad de 102 años, y algunos otros buques, llevan una carga más natural: vegetación.
Desde 2008 al 2010 se realizó un esfuerzo concertado para eliminar muchas de las sustancias químicas persistentes en Homebush que quedaban de la era industrial, pero la selva creció dentro del SS Ayrfield y otros buques diseminados por la bahía.
Hoy en día el lugar se ha convertido en un sitio muy popular para los turistas que toman fotos de estos barcos históricos con su insólita... Leer más ...
Existe un lugar en Bangladesh que es el mayor desguace de barcos del mundo. Gran cantidad de ellos europeos.
¿Cómo llegan barcos europeos a este lugar si la normativa de la CE lo prohibe?
Muy fácil, usando al “nido de piratas” más viejo del mundo, Londres. Los barcos se venden a un intermediario de la “siti” que a su vez lo traspasa a algún país que no halla firmado los convenios internacionales, de allí a Bangladesh.
Razones, las de siempre, una país con un mercado laboral más competitivo que los países europeos, es decir 0 gastos de Seguros Sociales, 0 gastos en Seguridad e Higiene en el Trabajo, 0 gastos…
…lo dicho, más competitivos, y millones de trabajadores dispuestos a meterse donde sea por un trozo de pan (80 euros / mes).
...la pesca de la ballena en la vida de Bermeo y en su economía se manifiesta de manera evidente en su escudo de armas. La ballena proporcionaba riqueza a Bermeo, pero sin olvidar que su caza era una actividad peligrosa, tanto por el riesgo que suponía su captura, que exigía enfrentarse al cetáceo en pequeñas lanchas, como por la dificultad que suponía atravesar el Atlántico para llegar a Terranova y pasar en aquélla tierra largas temporadas.
En un curso de carpintería de ribera surge la posibilidad de que el ayuntamiento de Bermeo pueda hacerse con un barco destinado al desguace, el “Beti Aita Guria” de Orio, el barco de madera más grande del cantábrico, y al mismo tiempo surge la oportunidad de utilizando planos del siglo XVII construir una réplica de un barco ballenero a partir de la línea de flotación del “Beti Aita Guria”.
El Aita Guría, atracado en el puerto Artza de Bermeo, es hoy un ballenero del siglo XVII y centro de interpretación de la pesca de la ballena, constituyendo un buen reclamo turístico para el municipio en el que gastó tres millones de euros.
Resultó gravemente dañado en enero de 2010 con la caída de mástiles y está en proceso de... Leer más ...
...todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias... Leer más ...
Joseman, gracias por traernos esta captura y si la historia del portaviones Clemeceau ya es curiosa (final incluido)... este desguace de barcos en India, es mas sorprendente.
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Gracias tambien Jotab, por traernos otro barco Museo.
Llama la atención la cantidad de barcos museo de USA.
Bueanas tardes compañeros.
Cierto que lo que les traigo no son especialemte barcos de guerra, pero los hay.
Estamos encontrando todos nosotros lugares de desguace y almacenaje de aviones por todo el mundo, pero esto son lugares espècificos de desguace de barcos de todos los tipos, y me llamó la tención porque hay una historia con el portaviones frances de la foto El Clemenceau . Os la cuento:
El primer mundo como sabeis, arroja al tercero todo aquello que le sobra, y el desguace de barcos no es una escepción. Tras 35 años de servicio, fue dado de baja y desarmado en Francia a partir de 1998. Partió el 31 de diciembre de 2005 con destino al astillero de Gujarát, en el noroeste de la India, para ser desguazado. Las protestas de diversos grupos ante la gran cantidad de amianto y asbesto que contiene el buque hicieron que el tribunal supremo de la India, prohibiera su entrada al puerto, y que finalmente, Jacques Chirac diera la orden de que retornara a Francia,[para ser desguazado, a donde llegó el 18 de mayo de 2006. En julio de 2008, se decidió que finalmente, sería desguazado en Gran Bretaña.
Lo cierto es que como a este mundo le mueve el dinero, la mano de obra en la... Leer más ...
Al sur de Texas, ya cási en Mejico, encontré este curioso desguace. Tienen hasta plataformas petroliferas. Lo curioso es que en las fotos de Panoramio las plataformas que aparecen parecen recien construidas.